¿Qué necesito para comprar una vivienda? Esta pregunta se la hacen muchos compradores cuando van a dar este paso. Cuando te dispongas a cambiar de casa, debes tener especial cuidado para no cometer errores habituales. Desde Rk Sirval, te contamos que debes tener en cuenta para comprar una vivienda nueva:
Elegir mal tu hipoteca
Puedes perder mucho dinero si no te fijas muy bien en el tipo de interés, las comisiones de apertura, los seguros de protección de pago y otro tipo de vinculaciones que muchas veces, se esconden tras lo que parecía un buen producto hipotecario.
Poner en juego tu dinero
Debes contar con una buena planificación fiscal, tanto de los costes de compra, como de los de venta. Te juegas mucho dinero en esta doble operación.
Hacer la operación con distintos agentes
Si no cuentas con un agente inmobiliario único, puedes tener problemas. Algunos agentes sólo miran por sus propios intereses, descuidando tus necesidades. El proceso no estará perfectamente coordinado y eso puede conllevar errores y problemas legales, e incluso que se “caiga” la operación.
No tener un “Plan B”
Si has vendido tu casa, pero al final no logras comprar la casa que deseas, debes tener prevista una alternativa.
La cantidad que dejas a modo de señal
Debes tener mucho cuidado, pues si depositas poco dinero a modo de señal, puede venir otro comprador con más dinero que tú y hacerte perder la operación.
De igual modo que si vas a dejar una cantidad muy alta, debes asegurarte de que la agencia y el vendedor son de fiar y de que la operación es viable.
Desconocer el proceso
Puedes cometer muchos errores y tener problemas, si:
– No cierras correctamente la doble operación (compra/venta).
– Pones un precio irreal y no consigues vender o acabas subiendo demasiado tus expectativas de compra.
– No conoces perfectamente: el valor de adquisición, los impuestos, gastos, etc.
Si tienes dudas sobre que debes tener en cuenta para comprar una vivienda nueva, estamos para ayudarte. ¿Hablamos?