Otro error frecuente es pensar que, con un anuncio en los portales inmobiliarios y un cartel en el balcón o el portal, será suficiente para traer ofertas de compradores…
Es un error comprensible, al fin y al cabo, venimos de unos años en los que se vendía todo y, de cualquier forma, es muy lógico que muchos vendedores conserven la mentalidad anterior, pero debes saber que no es la correcta.
El esfuerzo que vas a tener que hacer para que tu casa se vea, se diferencie, y atraiga el interés de un suficiente número de compradores, es mucho mayor del que a priori estás pensando, pero con un buen plan de marketing de tu vivienda.
¡Lo conseguirás!
Necesitas pensar en el futuro comprador de tu casa, si no enfocas la publicidad de tu casa a tu público objetivo las posibilidades irán disminuyendo ¿será una pareja?, ¿una familia con varios hijos?, ¿una persona soltera? Ten en cuenta que, dependiendo del perfil del posible comprador, deberás publicitar tu vivienda en unos medios u otros.
Los compradores no vienen, tenemos que salir a buscarlos y disponer de los conocimientos necesarios para atraerlos rápidamente. Hacer que tu producto destaque sobre el resto, y para ello, tienes que ser muy creativo y ágil.
La mejor difusión de tu vivienda se consigue llegando a los compradores a través de canales productivos. Es decir, tienes que mover tu vivienda en redes sociales, en apps de clasificados, las que funcionan realmente bien, incluso puedes llegar a tratar con 3 o 4 compradores al día dependiendo de la zona.
P.D. Si incluyes un plano de la distribución con vistas en 3D, ¡vas a obtener muchas más visualizaciones! De hecho, te sorprenderás.
Una mala difusión puede hacer que termines desistiendo de la venta de tu casa. Nosotros como profesionales, te aconsejamos que optes por una comercialización muy potente que llegue a los compradores correctos.