No poner un precio adecuado

Errores del vendedor: Ponerte a negociar sin una estrategia win to win

Errores del vendedor: Ponerte a negociar sin una estrategia win to win

Win to Win es aquella estrategia de marketing que tiene como objetivo que todas las partes salgan beneficiadas, entendiéndose como “partes” en este caso a comprador y a vendedor. Para ganarse esa confianza, es primordial resaltar los beneficios mutuos, mandando el mensaje de “estoy implicado en este proceso, y como tú, quiero lo mejor. Vamos a ayudarnos el uno al otro”.
Debes ser fiel al acuerdo que se haya generado. No puedes crear una confianza basada en la relación personal sino basada en la relación profesional. De esta manera evitarás situaciones comprometidas.
Un comprador que va a realizar una inversión tan importante, adquiriendo una vivienda, es un comprador que suele estar muy motivado y es capaz de llevar sus objeciones y su estrategia de negociación hasta límites insospechados. Generalmente las objeciones no son lo que parecen, ya que suele haber una razón oculta detrás de la objeción

¿Por qué aparece esta objeción una vez el cliente
ha visitado el inmueble, si tú ya le informaste
desde el principio cuál era su precio?

Es muy normal que un propietario, si no es un vendedor profesional, pierda los nervios ante un comprador puntilloso o ante una objeción reiterada, o mal planteada. De esta forma, a veces, por no tratar correctamente con compradores, una operación de venta puede verse definitivamente frustrada y acabada. El resultado de la negociación está fuertemente condicionado por las circunstancias individuales.
Hay que aprender a argumentar, a mostrar un inmueble y a negociar. Esto lo dominan un pequeño porcentaje de propietarios, por no decir casi ninguno. La objeción del precio es la que más temen los propietarios y pocos saben cómo solucionarla y negociarla de forma exitosa, llegando a fracasar. Recuerda este nuevo tipo de negociación (win to win) rompe radicalmente con el “yo gano, tu pierdes”.

Las relaciones win to win son exitosas
cuando lo que tienen que ofrecerse ambas partes, es la
contraprestación para conseguir objetivos comunes.

Nuestro mejor consejo es que dejes las negociaciones en manos de personas expertas en la materia, es importante cerrar tratos en los que ambas partes se vean beneficiadas. Por eso defendemos nuestra experiencia a la hora de conseguir un acuerdo favorable para nuestros mclientes. Saber cómo ayudar a un cliente potencial a justificar la compra de su inmueble es lo que diferencia a un agente inmobiliario experto y con éxito a un agente del montón.

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