No poner un precio adecuado

Errores del vendedor: No poner un precio adecuado

Errores del vendedor: No poner un precio adecuado

No poner un precio adecuado es uno de los grandes fallos al vender nuestra vivienda. Normalmente sobrevaloramos nuestra vivienda porque hemos disfrutado de las ventajas de vivir en ella, nosotros o un ser querido, durante muchos años.
Esto es lo que los profesionales llamamos valor emocional, algo que es completamente normal, pero que en general, es el error más frecuente ¿Qué debemos hacer en este caso? Simplemente aplicar la lógica y ponernos en la mente del comprador.
Las leyes del mercado no obedecen a compromisos emocionales, por eso es importante trabajar con datos objetivos y fuentes de información fidedignas, sin confundir el deseo con los precios reales de venta. Salir con un precio elevado puede hacer que los compradores pierdan el interés y tu vivienda acabe languideciendo en el mercado y termine quemándose.

Para fijar un precio correcto de salida al mercado, tienes 2 opciones, la primera es hacerlo por tu cuenta, y la segunda es contratar a una agencia inmobiliaria experta en tu zona.
Ambas son válidas, pero dependerá de tu tiempo y tus conocimientos en muchas materias, para saber cuál te resultará más rentable y podrás acertar.
Actualmente en todos los medios informativos vemos que se está produciendo una desaceleración de la economía, incertidumbre a nivel internacional, inestabilidad política en el país y recortes de todos los organismos nacionales e internacionales en los índices de previsión de crecimiento, además de un descenso del número de compraventas superior al 15% y de un descenso de la demanda de compradores. Todo ello lleva aparejado el inicio de descensos en el precio de la vivienda.

En un momento de incertidumbre tienes que adelantarte y no llegar a una peor situación. Por eso, fijar el precio de la vivienda atendiendo a datos objetivos del Colegido de Registradores de España, datos del Instituto de estadística sobre evolución de viviendas vendidas en tu zona y datos del Ministerio de Fomento. Piensa que No poner un precio adecuado, va a retrasar muchísimo la venta de tu casa.

Además, tienes que tener en cuenta la tipología de la vivienda que quieres vender y cómo afectan variables correctoras de precio al alza o la baja como estado de conservación, distribución, que sea exterior o no, orientación, elementos comunes, anejos a la vivienda, etc.

Aquí es donde tienes que plantearte que si no estás dispuesto a vender por el precio que marca el mercado, quizá deberías cotejar la opción de alquilar.

El mercado del alquiler actualmente presenta más demanda que oferta, por lo que los precios suben y alquilar tu casa se puede convertir en una opción más que rentable.

Tienes que saber que la mayoría de la gente que no alquila lo hace por miedo, pero sobre todo por desconocimiento, no son conscientes de la cantidad de productos que existen a día de hoy en el mercado, para garantizar los alquileres. Somos expertos, pregúntanos.
Fijar el precio de tu vivienda
Han avanzado mucho las cosas, pero volvamos al tema principal: Fijar un precio de mercado adecuado para tu vivienda, puede resultar una ardua tarea. Necesitas hacer un estudio de los precios de viviendas de similares características (metros, calidades, antigüedad) vendidas en los últimos 6 meses. También debes tener en cuenta datos del registro mercantil.
Por último, debes buscar en Internet y ver si hay alguna parecida a la tuya, pero más barata, normalmente si entras a la web de la mejor agencia de tu zona podrás hacerte una idea.

¡Déjalo en nuestras manos!

¿Te gusta este artículo?

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkdin
Compartir en Pinterest