¿Por qué trabajar con un agente inmobiliario?

¿Por qué trabajar con un buen agente inmobiliario?

¿Por qué trabajar con un buen agente inmobiliario?

Sea usted vendedor o comprador necesita a su lado un buen agente inmobiliario. Verá por qué: Los propietarios a la hora de vender su casa piensan «Nadie mejor que yo para vender mí casa’; además » tengo un familiar o amigo de confianza que pondrá la casa en 3 portales inmobiliarios y ya vendrán los compradores por si solos» Y por supuesto «el precio lo marco yo, puesto que me costó A, invertí B y necesito C «.

 

A medida que pasan los meses y escasean las llamadas, visitas u ofertas, empiezan a pensar … «quizás que me lo vendan las agencias inmobiliarias, pero por supuesto nada de exclusivas.»

 

Hay que diferenciar claramente la EXCLUSIVA, en la que solo vende su casa un profesional, a la MULTIEXCLUSIVA COMPARTIDA, en la que venden su casa 145 profesionales.

 

El propietario encarga la gestión de venta a UN RESPONSABLE, un agente inmobiliario,  que supervisará toda la operación, y estará dispuesto a ceder el 50% de sus honorarios y a poner a disposición del propietario la mayor fuerza de ventas de Valencia .

 

Hay que diseñar un PLAN de marketing inmobiliario junto a un buen agente inmobiliario, lo importante no es vender sino vender bien.

 

Vender es mucho más que poner un precio atractivo, esa es la casilla de salida, pero luego hay que hacer muchas gestiones y dedicarle muchísimas horas. Por eso, usted necesita un profesional que le diseñe un PLAN DE MARKETING INMOBILIARIO, porque lo importante no es vender sino vender bien.

 

Los compradores, también tienen delante de si un arduo trabajo. La decisión de compra es mayoritariamente emocional, pero no se pueden dejar de lado aspectos racionales. La oferta inmobiliaria es muy grande y se debe conocer además todas las particularidades legales y fiscales de la compraventa inmobiliaria. Requiere especialización.

Cuando compras no puedes evitar pensar ¿Habrá otro inmueble mejor que este? ¿Estaré comprando bien de precio? ¿La financiación conseguida es buena o habrá otras condiciones mejores? ¿Me dejo algún cabo suelto?

La decisión de compra es mayoritariamente emocional, pero no se pueden dejar de lado aspectos racionales.

Un buen Agente Inmobiliario te ayuda a responder esas preguntas y a que la venta sea con las máximas garantías, ya que conoce el mercado inmobiliario de su zona y donde no llega, trabaja activamente con otros profesionales para satisfacer las necesidades de sus clientes.

 

Un buen Agente Inmobiliario está permanentemente formándose y aplicando las mejores técnicas comerciales en beneficio de sus clientes, sean compradores o vendedores: valoración, negociación, marketing, publicidad, financiación, gestión de clientes, software inmobiliario, escaparatismo. Además de conocimientos de derecho y fiscalidad.

La compra-venta inmobiliaria es una experiencia muy intensa que debe realizarse con auténticos profesionales. Por eso, trabajar con un profesional adherido a la  MLS DE VALENCIA es la opción más eficiente, tanto para propietarios como para compradores.

 

Si en un futuro, estás pensando en ayudar a otras personas siendo agente inmobiliario, te dejamos un blog, donde te explicamos como convertirte en uno:

Consejos para ser agente inmobiliario

 

¿Te gusta este artículo?

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkdin
Compartir en Pinterest