Ideas para aumentar el valor de su propiedad

Ideas para aumentar el valor de su propiedad

Ideas para aumentar el valor de su propiedad

El valor de una propiedad no se calcula únicamente según los metros cuadrados de esta o en el año de construcción.  La calidad de vida también aporta valor de nuestra vivienda. A continuación, vamos a ver ideas para aumentar el valor de su propiedad a lo largo del tiempo, sin gastar mucho dinero.

Actualmente, pocos valores son más seguros que tener una casa en propiedad. Independientemente de la oferta y demanda, que pueden fluctuar el precio, generalmente el precio de la vivienda siempre tiende a incrementarse, especialmente en las grandes ciudades.

Es muy común que muchos propietarios realicen alguna reforma o renovación de la vivienda para revalorizarla y poder pedir así un precio más alto. Esto no significa meterse en una reforma costosa y larga, si no que, con pequeños cambios, podemos aumentar mucho el precio de nuestra vivienda y venderla en un tiempo mucho menor. Aquí os vamos a contar los más comunes:

Más espacio

Tener grandes espacios interiores es una de las cosas que más buscan los compradores potenciales o, en su caso, los inquilinos.

Puede que no sea fácil para ti cuando no tienes exactamente demasiados metros cuadrados; Pero existen distintas maneras de crear la sensación de amplitud reorganizando los objetos en los muebles o eliminando directamente algún mueble. Tener más, no siempre suma.

Buena iluminación

La iluminación de la casa juega de igual manera un papel fundamental. Cambiar las bombillas por unas que aporten más luz, no solo es barato, sino que te ayudará para mostrar mejor los espacios, y sacarle más potencial a tu vivienda.

Si encima optas por bombillas de bajo consumo, indícalo en el anuncio para vender o alquilar tu vivienda, ya que es un valor añadido por el ahorro que supone.

Renueva el baño

Puede que esta sea una de las reformas de casa más caras, pero un baño en buen estado es un factor clave si queremos aumentar el valor de la casa.

Si no quieres realizar una gran reforma, una alternativa económica es realizar pequeños cambios estéticos que mejorarán drásticamente el aspecto de tu cuarto de baño.

Algunos de ellos pueden ser cambiar la cortina de la ducha, el espejo por uno más grande, o poner algún mueble nuevo. El inodoro y los grifos deben estar, en todo caso, en perfectas condiciones, por lo que si están agrietados o deteriorados es conveniente cambiarlos para que tu cuarto de baño se vea limpio y renovado.

Si te da el presupuesto, puedes pintar los azulejos. Una mano de pintura en color blanco puede hace milagros y cambiar estéticamente tu baño.

Realiza las pequeñas reparaciones de la casa

Desde cambiar algún enchufe o barnizar algún mueble con rasguños, hasta pintar una habitación. La mayoría de las pequeñas reparaciones y labores de mantenimiento de una casa se pueden hacer muy fácilmente y no requieren apenas dinero ni conocimientos especiales.

Utiliza plantas en las diferentes estancias

Para dar el toque de color perfecto y añadir más vida a la casa, una buena idea es utilizar plantas. Ya sean plantas de interior para el salón o en alguna habitación, o maceteros con plantas de exterior o flores si dispones de terraza.

Cambia tus cojines o tus alfombras

A primera vista, una de las características que impactan más al visitar un piso o casa son sus textiles. Usar tonos neutros y cálidos en los cojines, en las alfombras o en las cortinas pueden renovar totalmente la apariencia de un inmueble y tener más opciones dentro del mercado inmobiliario.

Como os hemos comentado anteriormente, cada persona tiene unos gustos, pero tiene que imaginarse haciéndolo suyo.

Pinta las paredes de colores neutros y pastel

Como expertos inmobiliarios os podemos garantizar que los tonos neutros son los que más gustan.  Los pisos blancos, crudos o grises son los más buscados.

Los colores vivos y llamativos son generalmente muy agradables en una casa, pero hay que tener en cuenta que no todo el mundo tiene los mismos gustos. Lo ideal es pintar las paredes con colores neutros, que pueden aportar calidez y hacer la vivienda más acogedora. Sobre todo, nos sirve para despersonalizar los espacios y que el nuevo propietario o inquilino, se imagine haciéndolo su hogar.

Si estas pensando en vender o alquilar tu vivienda, ten en cuenta todo esto. Además, recuerda que contamos con un departamento de Homestaging, especializados en este campo, para ayudarte a vender tu vivienda más rápido.

Si todavía no te has familiarizado con este concepto, de tejamos un blog donde lo explicamos todo.

https://rksirval.es/que-es-el-homestaging/

¿Te gusta este artículo?

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkdin
Compartir en Pinterest