5 cosas que influyen en la venta de tu casa

5 cosas que influyen en la venta de tu casa

Os vamos a contar en este artículo las 5 cosas que influyen en la venta de tu casa. La venta de una casa, no solo depende del estado de la casa, influyen muchas cosas.

LA ZONA: La localización dentro de un mismo barrio hace variar el precio de las casas y el deseo de los compradores por adquirirla. Lamentablemente, la casa está dónde está y no podemos moverla de sitio. La zona es la que es, así que tendremos que intervenir en otros aspectos en los que SÍ podamos influir.

EL PRECIO: En un mercado con precios ligeramente a la baja o estancados, lo fundamental es vender en el menor plazo de tiempo posible. Nuestras estadísticas muestran que las casas que
se venden antes y a mejor precio son las que se anuncian desde el principio en el precio más atractivo. Las casas que salen a un precio inicial superior al debido y con la esperanza de negociar después, acaban languideciendo meses en el mercado y terminan vendiéndose por mucho menos de lo que podría haberse obtenido desde el principio.

Los compradores de hoy están hiper-informados

y si ven un precio demasiado alto,

seguramente ni vayan a ver la casa.

De entre todos ellos, hay personas a las que no les gusta regatear y, si ven un precio demasiado alto, seguramente ni irán a ver la casa. A otros, por el contrario, les encanta conseguir rebajas, Esos sí que visitarán tu vivienda y harán esas ofertas que a ti te indignarán, sin darte cuenta de que tú mismo les has invitado a hacerlo al elegir un precio demasiado alto.

LA FINANCIACIÓN: El crédito hipotecario fluye con relativa facilidad y es más sencillo encontrar compradores. Aun así, hay que llevar a cabo una cualificación financiera de los compradores, puesto que no todos poseen los recursos propios necesarios o la suficiente capacidad para endeudarse por la compra de una casa.

Ayudar al comprador a encontrar

la financiación adecuada es clave

en la venta de tu casa

Por eso, hay que estar en permanente contacto con las entidades financieras y saber dónde y cuándo presentar cada operación hipotecaria.

LA CASA: Recuerda que la decisión de compra es emocional, y sólo más tarde la racionalizamos con argumentos objetivos. Por lo tanto, el estado de conservación de la vivienda, su presentación, el estado de limpieza, la eliminación de olores y la despersonalización de la misma (quitar cuadros personales, etc.) y otros pequeños cambios pueden suponer la frontera entre recibir ofertas desde el primer día o quedarse de brazos cruzados esperando a que llame alguien.

EL MARKETING: La primera decisión de marketing que debes tomar es la elección de tu agente inmobiliario. Tu agente te presentará un Plan de Marketing, teniendo en cuenta multitud de canales y herramientas de difusión: redes sociales, posicionamiento en Google, reportaje fotográfico, vídeos en HD, otras agencias colaboradoras, publicación en portales, presentación de la vivienda y otras acciones diseñadas a cumplir tu objetivo.

 

Estás 5 cosas que influyen en la venta de tu casa, así que no descuides ninguna, y si necesitas ayuda, contacta con nosotros.

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