Puedes ahorrar fácilmente 500€/año entre una hipoteca estándar y la mejor hipoteca del mercado, si sabes cómo hacerlo. Te presentamos los mejores secretos para conseguir la mejor hipoteca.
1. Busca opciones.
Tu entidad te ofrecerá su mejor hipoteca, pero hay muchas otras entidades que están compitiendo por conseguir nuevos clientes. ¿No crees que es demasiada casualidad que tu banco tenga la mejor hipoteca del mercado? Compara. No te la juegues.
CONSEJO: Pregunta en las entidades que están haciendo campaña por conseguir nuevos clientes, especialmente las que están abriendo mercado en tu ciudad.
2. Compara las diferentes opciones y focalízate en lo más importante.
No es fácil comparar dos hipotecas y saber cuál es la mejor, si tenemos 3 opciones mucho peor. Hay que comparar muchas cosas y saber qué encaja más según tu perfil.
Hay que comparar: la cuota inicial, el diferencial, las comisiones de apertura, la cancelación, los seguros, los productos vinculados (seguros, planes de pensiones, etc.), elegir un hipoteca fija o variable… y un sinfín de posibilidades. Compara las diferentes opciones en una hoja de cálculo, si no tienes claro qué priorizar, podemos aconsejarte.
CONSEJO: Si comparas dos hipotecas variables la condición más importante no es la cuota inicial, sino la cuota a partir del 2º año y este dato lo representa “el diferencial”. Si comparas dos hipotecas fijas la condición más importante es la cuota inicial. También debes vigilar mucho las vinculaciones
3. Negocia con éxito
Si has realizado correctamente los pasos anteriores, llega el momento de negociar con las entidades.
Secretos para conseguir la mejor hipoteca:
– Comenta abiertamente con las entidades las opciones que tienes, la que más se esfuerce conseguirá la hipoteca.
– No pagues la tasación antes de que estudien tu préstamo. Aunque el banco de España obliga que cualquier tasación homologada es válida, en la práctica no es así. Si pagas la tasación antes de negociar, tu poder de negociación se limita.
– Y nuestro último consejo obvio, pero la experiencia nos dice que es habitual caer sin darnos cuenta en él: No te precipites, resérvate tiempo para comparar y decidir.
Desgasta mucho buscar la casa de tus sueños, y cuando por fin la encuentras, llegas agotado. Sin embargo, todavía te queda «pelear» por tu hipoteca. Si no sabes bien cómo hacerlo o careces de tiempo, podemos ponerte en contacto con las mejores entidades bancarias, para que te ahorres mucho dinero al año con tu hipoteca.